Por Sanchito Sánchez

Santo Domingo.- Ante la afirmación del procurador Jean Alain Rodríguez, quien dijo que el caso Quirinito ha fortalecido el sistema judicial, de inmediato encontró respuesta en el diputado del PRM, Amado Díaz, que afirmó el procurador promueve esos hechos.

El legislador de la provincia Santo Domingo, expreso que esa posición es preocupante porque induce a sus subalternos que sigan la misma práctica del sonado caso Quirinito, quien estaba condenado a 30 años por homicidios y se fugó de la cárcel de la prisión domiciliaria con la complicidad de varios funcionarios de la PGR.

Expresó que lejos de fortalecer el sistema, la posición del procurador Alias Rodríguez, lo está llevando por un derricadero jurídico, que hace más daño que bien.

Amado Díaz, cree que el funcionario judicial, debería someter a la justicia a todos los que estén involucrados en la excarcelación fraudulenta de Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”, quien se fugó del calabozo domiciliario, cuyo juez Willy de Jesús, habría ordenado la prisión al imputado por asesinato.