Dictan 3 meses de Prisión contra Invasores de Terrenos

0
71

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, dictó 3 meses de Prisión Preventiva, para ser cumplidos en la Cárcel de La Victoria, en contra de  José Alberto Almonte Almánzar y Moreno de los Santos, quienes fueron apresados en flagrante delito, mientras junto a otros invadían un terreno en la Carretera de Mendoza, Sector La Grúa, próximo a la Base Aérea de San Isidro propiedad de la Familia Manuel María Velázquez e Hijos, S.A.

La Fiscalía de la Prov. Sto. Dgo. solicitó imposición de Prisión Preventiva, como Medida de Coerción, luego de que los Propietarios del terreno se querellaran ante la Policía Nacional, y estos procedieron a apresarlos en el momento en que ejercía la invasión ilegal, y están siendo acusados de Violación de Propiedad Privada y Asociación de Malhechores y violación a la Ley de Armas, al habérsele ocupados sendos machetes.

El mismo día en que se conoció la Medida de Coerción, fueron apresados en Flagrante delito otros invasores conocidos como Marcelino Hernández Rubio y José Miguel Encarnación Montero, los cuales una vez fueron llevados a la Fiscalía de la Provincia, y mientras le preparaban la Medida de Coerción, escaparon con todo y esposas puestas, por lo que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, emitió Orden de Arresto contra los mismos, mientras la Policía Nacional y la Fiscalía, activan su localización.

Por este mismo caso, fue depositada Querella en contra de otros Invasores que se dieron a la fuga, conocidos como Manuel Evangelista Sugilio, Juan Ramón Evangelista Martínez, Fabián Evangelista, Luis Evangelista Martínez, y unos tales Cigarra, Ñañara, y Papiyaya, quienes al percatarse de la presencia de la Policía Nacional, huyeron por los montes.

De igual modo, residentes en la zona, acusan al Martin Ferreras Ferreras, Alias “Martin El Cojo”, de Brisas del Este, de ser el propiciador y agitador de la invasión de terrenos, el cual se escuda bajo el falso lema de ser parte de la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos, entidad esta que utiliza como refugio para sus andanzas delictivas y confundir, mientras intentan como lo han hecho en varias ocasiones, apropiarse de terrenos Propiedad Privada.