Santo Domingo-El ministro de Turismo, manifestó que la industria turística ha mantenido un crecimiento constante a lo largo del tiempo, siendo una de las actividades económicas menos vulnerable a las crisis que cíclicamente se presentan en el mundo.

Francisco Javier García dio estas declaraciones en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco del Congreso Hispanoamericano de Prensa, donde dictó la conferencia “Papel del turismo y logros de los objetivos de desarrollo sostenible”.

El funcionario expresó que en República Dominicana se trabaja para que el Turismo sostenible sea aplicable al país, por ser una actividad económica que no compite con ninguna otra, sino que cuando crece lo hacen otras áreas.

En la XIII versión del Congreso Internacional de Prensa, el funcionario analizó las bondades del turismo, que se ha convertido en la tabla de salvación de las economías del mundo.

Destacó el papel que juegan los periodistas y medios de comunicación en el crecimiento registrado en el turismo del país y el mundo, y que estos, deben empoderarse de las cosas que se hacen en materia turística.