Demandan arreglo de calles en Cerros de Jacagua

0
176

Por: José A. Toribio

Santiago-Moradores de la comunidad Cerros de Jacagua de esta ciudad demandaron respuestas de las autoridades municipales con relación a varias problemáticas que según indicaron les aquejan desde hace ya más de veinte años.

Los comunitarios solicitaron a las autoridades municipales el arreglo de las calles,  la recogida  de la basura y que se solucione la problemática con el agua potable.

Calificaron además como caótica la situación que vienen enfrentando desde hace ya varios años lo que según dicen ha provocado que varios lugareños hayan cambiado su domicilio.

Los comunitarios expresaron que esperan en los próximos días las autoridades den respuestas a sus demandas y que de no hacerlo procederán a utilizar otros medios de protestas.

“Proveer nuestras comunidades  de agua potable instalando un tanque  de almacenamiento  de distribución por gravedad en la calle Ventura, que es un cerro propiedad de los sucesores del finado pedro Ventura, llamado Alto de la Pava que podría abastecer  Los López, El Arenazo, La Almendra, Los Venturas, Las Tres Cruces y parte de la Ciénega”, explico.

Igualmente, pide eliminar  las aguas negras  que amenazan expandirse   por el crecimiento demográfico desordenado de las vías en desarrollo, debido a la falta del drenaje pluvial y cloacal, el cual ha provocado un aumento de los pozos séptico.

Al mismo tiempo, abogan por la solución a la acumulación de basuras no biodegradable y recogida a destiempo por autoridades responsables del servicio que daña el medio ambiente con la propagación de gases nocivos.

También demandó de las autoridades correspondientes supervisar y erradicar algunos centros de diversión no sanos para las comunidades, como son los traga monedas, bancas de apuestas y billares entre otros, que crean dificultades a la convivencia comunitaria.