Por: NEA

Santiago-El Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Municipio de Santiago de los Caballeros declaró al Subdirector de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, como “Hijo Meritorio” y al Veterano Camarógrafo Vegano, Federico Basilis como “Hijo Adoptivo” del municipio de esta ciudad, a través de un pergamino que le fue entregado este jueves en ceremonia oficial.

Luis José Estévez, presidente del Concejo, al entregar los reconocimientos, en compañía del alcalde Martínez y la vice presidenta de la Sala, Clement de la Cruz,  afirmó que el honorable Concejo de Regidores se siente regocijado al reconocer a dos personas incansables, que lo que hacen es trabajar, que su tiempo se lo dedican a la ciudad,  uno con una cámara, que no tiene hora, día, ni lugar para salir a las calles a laborar y Francisco Arias, que es una persona integrada a la comunidad arriesgando su propia vida junto a su equipo de hombres y mujeres, siempre sirviendo para ir en   socorro de los más necesitados.

El alcalde Abel Martínez, expresó que honrar, honra sobre todo cuando se trata de dos dominicanos que lo dan todo por su comunidad, por su ciudad, por el país, Francisco Arias, un hombre amable, un hombre noble que hoy se sienten orgullosos de reconocerlo, honor que está en esta distinción pero que sobre todo está en su corazón de servicio y que ha dado frutos positivos para la ciudad de Santiago  y en el caso de Federico Basilis, que más que tener una cámara al hombro durante décadas informando, ha sido un canalizador de conquistas sociales  que se han logrado para la ciudad de Santiago y todo la región.

“Las personas que reconocemos hoy son dominicanos, son trabajadores, se entregan a su profesión lo hacen con amor, lo hacen con responsabilidad y de eso estamos falta en este país, hay que impregnar amor por las cosas que se hacen no importan los obstáculos, no importan las barreras, décadas de trabajos que no han sido fácil pero lo han superado”, apuntó el alcalde Abel Martínez.

Francisco Arias, al recibir el reconocimiento manifestó que para él es un día especial porque en familia fue a buscar la distinción, propuesta  por el Luis José Estévez, presidente del Concejo y aprobado por todos los regidores del municipio de Santiago, por lo que se siente satisfecho ya que cree en el hombre equipo y su preparación y capacitación la ha envuelto en todo un globo alrededor de todos los voluntarios.

Federico Basilis, al recibir su reconocimiento como “Hijo Adoptivo” del municipio de Santiago, agradeció la distinción a los 41 regidores que levantaron la mano en las personas de los regidores Juan Carlos Liz, Melido Guzmán y al ex regidor Daniel Ureña, por proponer y reconocer su labor que diariamente realiza en las calles tratando de que la gente pueda entender lo que le sucede al que no tiene nada, para él es un orgullo.

Francisco Arias, fue reconocido como  “Hijo Meritorio de Santiago”, en virtud por su gran desempeño como subdirector nacional de la Defensa Civil en Santiago y ardua labor desinteresada de más de 30 años en favor en las gestiones de riesgo, prevención mitigación ante  desastres naturales , auxilio y emergencias.

El periodista y reportero gráfico Federico Basilis, fue reconocido como “Hijo Adoptivo” del municipio de Santiago, por su gran labor periodística de más de 40 años en beneficio de Santiago y el país captando con su cámara los hechos, sucesos y acontecimientos relevantes.

Los reconocimientos fueron entregados en un acto con la presencia de Clement de la Cruz, vicepresidenta del Concejo de Regidores, Pedro Marte, asistente del secretario municipal, así como una amplia delegación de regidores, Juan Carlos Ortiz, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) y el director ejecutivo Reynaldo Peguero.

También el coronel Juan Badia, en representación del general de brigada Víctor Hernández y una gran cantidad de voluntarios de la Defensa Civil. El acto fue   celebrado en  la sala de sesiones del dicho Concejo. Concluido el acto, el alcalde recibió en su despacho a ambos galardonados, quienes lo hicieron en compañía de sus familiares.