Por: NEA

Montecristi.- El presidente Danilo Medina inauguró esta tarde aquí un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria valorado en más de 91 millones de pesos, una obra que le garantiza beneficios de salud directos y gratuitos a 24,644 habitantes de la zona, y a su vez aumentará sus perspectivas de disfrute de una vida saludable.

Mientras tanto, en otra jornada, el mandatario entregó la escuela Ana Bacilla Torres, de 16 aulas, en la comunidad El Vigiador, valorada en RD$26, 400,405.12, cuyos beneficiarios son S60 estudiantes de tanda extendida y, en forma indirecta, 2,800 habitantes.

Durante su discurso en el acto inaugural, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez, aseguró que esta obra constituye ‘un lugar decente, preparado para bridarle salud a la gente pobre”.

Según Pagan, con este centro de salud, que tuvo un costo exacto de RD$91.026.658.03, y los hospitales de Manzanillo, con inversión sumaría a los 148 millones de pesos, y el provincial Padre Fantino, por más de 97 millones de pesos, “es innegable que Montecristi está por nacer, por tercera vez, en materia de salud pública’.