Danilo asistirá en Roma a Consejo del FIDA.

0
34

Santo Domigo.-El presidente Danilo Medina participará en Roma en la ceremonia de apertura de la sesión 42 del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida), donde el papa Francisco se dirigirá a jefes de Estado y de gobiernos, ministros, personalidades políticas y expertos en desarrollo.

El evento se celebrará 14 y 15 de febrero, donde también participarán Gilbert F. Houngbo, presidente del Fida; Neven Mimica, comisario europeo para la Cooperación Internacional y el Desarrollo; Sigrid Kaag, ministra de Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo de los Países Bajos, y José Graziano da Silva, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El tema del Consejo de Gobernadores de este año es “Innovaciones e iniciativas empresariales en el mundo rural”, explorará cómo la inversión en tecnología, innovación y desarrollo de pequeñas empresas puede abordar los desafíos de la pobreza y el hambre en las zonas rurales de los países en desarrollo.

El programa de la reunión anual del Fida incluye eventos especiales, conversatorios y mesas redondas interactivas. Entre las personalidades que se subirán al escenario figuran Midori, violinista de renombre mundial y Mensajera de la Paz de la ONU; Sherrie Silver, actriz, bailarina y coreógrafa; Greta Thunberg, activista ecologista sueca de 15 años de edad; Carlo Cracco, famoso chef italiano.

El Consejo de Gobernadores será íntegramente retransmitido a través de internet.

Se informó que los periodistas deberán acreditarse en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en Viale delle Terme di Caracalla, Roma.
El plazo concluye a las 5:00 de la tarde del 12 de febrero de 2019. Los periodistas deberán especificar las fechas en las que les gustaría recibir acreditación: el 14 o el 15 de febrero, o ambas.

La información del viaje del mandatario fue ofrecida por Víctor Manuel Grimaldi Céspedes, embajador dominicano ante la Santa Sede.

El Fida ha invertido en la población rural durante 40 años y al empoderar a estas personas les ha ayudado a reducir la pobreza, aumentar la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y fortalecer la resiliencia.

Fida es una institución financiera internacional y una organización especializada de las Naciones Unidas con sede en Roma.