Por: Juan Manuel García

Santo Domingo- Representantes de derechos humanos, juntas de vecinos, comerciantes y empresarios de Santo Domingo Este calificaron de “incapaz” al general Ludwin Miguel Correa Suardy, director de la Policía en esta zona, para aplicar medidas efectivas que contrarresten las actividades delictivas como robos en viviendas, atracos en las calles, violaciones sexuales y otras formas de violencia social.

Amadeo de los Santos, Emilia Francisca Peña, Julián Berigüete y Víctor Manuel Rosario, residentes en los sectores Katanga y Villa Faro explicaron que hasta el momento el general Correa Suardy no ha aplicado ninguna estrategia policial que detenga las indicadas manifestaciones delictivas. “Como derechos humanos en Santo Domingo Este pienso que el trabajo de la Policía no es suficiente para enfrentar este problema y el general Suardy parece que no lo entiende”, explicó de los Santos.

De su lado Peña, integrante de una junta de vecinos en Katanga sostuvo la gente vive en zozobra permanente porque los delincuentes los obligan a encerrarse en sus viviendas a partir de las ocho de la noche. “Pienso que el director de la Policía, general Nelson Peguero Paredes tiene que enviar un general que resuelva o por lo menos que enfrente a los antisociales que a la luz del día asaltan y atracan a las personas”, dijo la dama.

Mientras que Beriguete y Rosario, propietarios de una compraventa y un colmado en los sectores Villa Faro y Ralma explicaron que lo han atracado en varias ocasiones y que la Policía ha sido incapaz de apresar a los delincuentes porque no cuentan con los recursos de logística y preparación profesional. A esto se agrega, según Rosario, que hay pocos agentes policiales en los destacamentos de Santo Domingo Este.