CRD propone hacer prueba de dopaje a los peloteros

0
10

Por: NEA

San Francisco de Macorís.- El Centro Regional de Desarrollo (CRD) exhortó a la Liga Dominicana de Béisbol Profesional a crear un código de ética que reglamente todas sus esferas sin excepción, estableciendo normas conductuales y procedimientos de control.

En un amplio documento de seis párrafos, firmado por su presidente doctor Ysócrates Andrés Peña Reyes y dirigido al presidente de la liga y los directivos de ese organismo, el CRD cree que el país está “retrasado” en ese aspecto con relación al béisbol de las Grandes Ligas.

Urge la aplicación de mecanismos de control de sustancias para todos los actores del béisbol que regentea la Lidom. “Ha llegado la hora de aplicar la prueba de antidoping y de control de uso de alcohol en relación a los peloteros, técnicos y todo el personal que presta sus servicios en los estadios y en las oficinas de Lidom y los equipos”, dice el documento.

También habla de la necesidad de “clarificación de los lineamientos disciplinarios y éticos que debe ejercer y trazar la Comisión de Ética, Disciplina y la presidencia” de la Lidom.