Por: NEA

Santiago-El Consejo para la Seguridad de Santiago, COSESA entidad creada por instituciones de la sociedad civil e integrada al Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), en su primer aniversario organizado el congreso “Seguridad Ciudadana: hacia un Santiago Seguro”

El anuncio fue hecho el presidente de la Fundación Vanessa Ramírez, el Doctor Juan de Jesús Ramírez, quien manifestó que el objetivo de este Congreso es reconocer y valorar los avances y desafíos del proceso de seguridad ciudadana de Santiago y Republica Dominicana, generando propuestas de impulso, mejoría y fortalecimiento de los desafíos encontrados tanto en los organismos públicos como en la sociedad civil y el sector privado.

Ramírez dijo que analizaran con expertos el tema; resaltando los avances logrados hasta el momento por la labor de las autoridades y el inicio reciente del 911.

También se revisarán las debilidades que aún limitan la existencia de niveles de seguridad ciudadana que garanticen una ciudad segura, permitiendo a cada ciudadano realizar sus actividades sin temores, con riesgos mínimos de sufrir daño a su integridad física y pueda desarrollar sus capacidades al máximo para su beneficio, el de su familia, de su empresa y del país.

Nuestro objetivo es que con una firme alianza del Estado y la sociedad civil, Santiago se convierta en una provincia modelo de seguridad ciudadana y esa experiencia positiva se replique en todo el país.

Esta actividad se desarrollará el próximo jueves 26 de octubre a partir de las 8:30 a.m. a 4:00 p.m. en los salones del 3er nivel del Edificio Empresarial de esta ciudad de Santiago.

La mesa principal de la rueda de prensa estuvo conformada por  el presidente de la Fundación Vanessa Ramírez, el Doctor Juan de Jesús Ramírez, el presidente de la ACIS, Carlos Guillermo Núñez, Leonel Gutiérrez, Pasado Presidente de la ACIS, Reinaldo Peguero, Ejecutivo de Plan Estratégico de Santiago, Tomoko Yamaki, Directora Ejecutiva de la ACIS, Ing. Pedro de la Cruz, Presidente del Bloque Junta de Vecinos,  Angelita Villaman, Lourdes García y Navi Lantigua.