Con toque de queda ha bajado el raterismo, pero ha subido la violencia doméstica

0
12
Santo Domingo, RD.- A cinco días de implementarse el toque de queda, a fin de que las personas permanezcan en sus hogares para evitar la propagación del coronavirus, han cambiado muchas cosas.

El que las personas permanezcan más tiempo en sus hogares, ha disminuido la cantidad de delitos como los asaltos, robo de celulares, carteras y dinero en efectivo, pero han incrementado la rotura, es decir la penetración a casas y negocios.

“Ha bajado el raterismo, y nos ha subido la rotura en casa habitada y también nos está subiendo un poco la violencia doméstica, la violencia intrafamiliar, tenemos más denuncias de gente peleándose y nos está subiendo también la rotura”, informó el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, en referencia a la situación desde que se implementa el toque de queda.

“Esos mismos eventos se dan en semana santa cuando la gente se va a para la playa o se va fuera del país y deja la casa sola”, añadió el titular del cuerpo del orden en una entrevista con el Grupo SIN.