Comunidad Gurabito de Yaroa, Puerto Plata, piden arreglos de caminos y puentes

0
58

Gurabito de Yaroa, Puerto Plata- Los moradores de la comunidad Gurabito de Yaroa, Puerto P{lata, exigieron de obras Publicas la construcción de los pequeños puentes que de sus caminos vecinales que desde hace décadas están inservibles.

“Esta comunidad construyó esos puentes recolectando dinero entre todos, ya están inservible y es un peligro para nuestros productores agrícolas, para nuestros niños y los vehículos que transitan por estos caminos”, dijo Juan Tavarez.

Pidió al presidente Danilo Medina ir en su auxilio, ya que es una comunidad campesina que ha sido olvidada y necesitamos incentivos, “que se nos construyan los puentes y los caminos vecinales”.

Precisó que “nuestra comunidad agradece los trabajos de arreglo y construcción de la carretera Turística Luperon, que ha sido una iniciativa positiva, pero necesitamos que nuestros caminos vecinales, nuestros puentes, las atenciones de salud e incentivos a nuestros productores y agricultores lleguen cuanto antes”.

La comunidad “Gurabito de Yaroa”, además de la asistencia social y de la implementación de proyectos productivos para su comunidad requiere con urgencia que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) le arregle de su entrada principal que está intransitable desde hace años, quizás décadas.

“Gurabito de Yaroa” es una comunidad agrícola y ganadera  estando sus habitantes y productores prácticamente incomunicados por lo intransitable de sus entradas principales.

Claman, piden que el ministro Gonzalo Castillo visite su comunidad y que vea las condiciones de incomunicación en que se encuentran, “en nuestra zona solo pueden entrar camionetas como medio de transporte, desde hace décadas que nuestra comunidad campesina está abandonada por los gobiernos”, se quejan..