Colegio Médico toma la bandera de los residentes

0
237

Por: Redaccion

Santo Domingo-El Colegio Médico Dominicano (CMD) dijo ayer que con un salario menor de RD$30 mil no es posible para un médico residente realizar una especialidad con los costos que ha impuesto de manera repentina la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El presidente del CMD, doctor Pedro Sing, resaltó que a los residentes se les dificultará realizar una especialidad pagando esas altas tarifas. El costo de la matrícula aumentó de RD$2,400 a RD$6,000, mientras el derecho a tesis subió de cero a RD$10,000.

Sing propone una metodología que satisfaga la autogestión y que el monto de la tesis se cobre de manera progresiva. Explicó que el programa de una especialidad debe estar basado en un presupuesto y una planificación que nunca ha facilitado la UASD.

El presidente del CMD agregó que han presentado su propuesta al decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Wilson Mejía, pero que este no ha querido recibirlos.

Consideró que ‘‘no está bien’’ que la UASD, siendo la universidad de los pobres, esté cerrada a escuchar a los residentes por afirmar que esta alza fue aprobada a unanimidad y no hay vuelta atrás.

Fuente: www.hoy.com.do