SANTO DOMINGO. El Colegio Médico Dominicano denunció que el personal de salud que labora en los hogares de ancianos del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) es víctima de supuestos abusos, maltratos y hasta cancelaciones por parte de la directora de la entidad, Nathalie María Hernández.

El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, y demás miembros del Comité Ejecutivo del Colegio pidieron respeto a los médicos nombrados allí por el Ministerio de Salud Pública y transferidos el pasado año al Conape, quienes alegadamente, están siendo cancelados, vejados y ultrajados por María Hernández.

Aseguran que la directora de la entidad viola la Constitución y las leyes que amparan los derechos adquiridos por los galenos, los mantiene en terror sicológico y presiones de todo tipo.

Los médicos alegan que la directora ha despedido personal capacitado y con muchos años de experiencia para luego sustituirlo por personas sin capacidad gerencial ni de carrera, en franca violación a las leyes.

“En el Conape se ha desatado una represión y una situación insostenible que podría desembocar en un llamado a paro de labores y piquetes. La violación constante de los acuerdos por parte de la directora se hacen cada día más insoportables. Pedimos la intervención de las autoridades para que se frene esta ola de abusos”, explicaron los afectados.