Por NEA

Santiago.- Defensa Civil Santiago informó que un deslizamiento de tierra que se produjo la mañana de este viernes provocó el  derrumbe de una pensión de ocho  habitaciones  y una cafetería, en la comunidad de Altos de Elías en la Yaguita de Pastor, al sur de esta ciudad.

Francisco Arias, director del organismo de socorro en la zona, manifestó que por dicho deslizamiento el arroyo que cruza por la comunidad, quedó prácticamente tapado por lo que se podría represar  y  provocaría que más de 100 vivienda queden inundada.

Manifestó que por dicho deslizamiento el arroyo que cruza por la comunidad, quedó prácticamente tapado por lo que se podría represar  y  provocaría que otras viviendas queden inundadas.

Al sector de Elías en la Yaguita de pastor,   se presentaron técnicos de Edenorte, Policía Nacional, Obras Públicas,   Junta de vecinos y voluntarios de la Defensa Civil para hacer un levantamiento de los daños.

Mientras se mantienen vigilantes ante cualquier emergencia que se presente, tras el deslizamiento de tierra que ocurre tras varios días de lluvias.

En el lugar se encuentran miembros de Edenorte, Policía Nacional, Obras Públicas y representante de la Junta de vecinos y voluntarios de la Defensa Civil para hacer un levantamiento de los daños, mientras se mantienen vigilante ante cualquier emergencia que se presente. Hasta el momento no se han reportado daños físicos a personas.

Los residentes del lugar piden a las autoridades suspender los permisos para realizar nuevas construcciones para evitar que se sigan produciendo deslizamientos de tierras.