Por: NEA

Santo Domingo-La presidente del Círculo de Locutores Dominicanos Inc., Ana Daisy Guerrero, llamó hoy a sus miembros a respetar esa profesión, debido a la gran incidencia que tiene en la sociedad.

Guerrero mostró preocupación por la manera en que se han manejado en los últimos días algunos locutores y comunicadores dominicanos, entendiendo que el papel de los mismos debe ser orientar, educar, informar y entretener, “pero jamás desinformar ni pronunciarse con palabras que rompan con la ética, la moral y las buenas costumbres del pueblo dominicano”.

“Respaldo el hecho de que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonías (CNEPR) esté tomando cartas en el asunto, ya que no puede permitirse bajo ningún concepto que se cualquierice la digna profesión del locutor en la República Dominicana”, expresó.

Sostuvo que es responsabilidad de la CNEPR velar y regular el comportamiento de los profesionales del micrófono en los medios, y como tal le corresponde imponer sanciones a los mismos cuando hagan un mal uso de la palabra, “pero además sancionar a los propios medios de ser necesarios”.

Sanción a “Alvarito. Al referirse a la inhabilitación por 20 días de reconocido comentarista y locutor Álvaro Arvelo hijo, Guerrero lamentó que un profesional de esa estatura haya incurrido en violaciones que lleguen a ofender a Juan Pablo DuartePadre de la Patria y Fundador de la República Dominicana

MAS AQUI