Por: NEA

Moca-El inspirado onceno Cibao FC, líder de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Banco Popular), visitará al Moca FC mañana en el “Clásico del Cibao”, un partido que comenzará a las 4:00 de la tarde, en el Complejo Deportivo de la ciudad del Viaducto.

El conjunto naranja está liderando el torneo que este fin de semana entra en su jornada 16, de 18 que se juegan en la vuelta regular. Los santiagueros tienen 32 puntos acumulados después de propinar un contundente 3-1 el pasado domingo al Club Atlético Pantoja, para desplazarlo de la primera posición.

Los orientados por Albert Benaiges tienen marca de 10 victorias, tres derrotas y dos empates, para totalizar los 32 puntos que los encumbran a la cima de la tabla de posiciones.

Un triunfo de los santiagueros prácticamente les asegura la clasificación, mientras que existen otras combinaciones con relación al Atlético Barcelona, ocupante de la quinta posición, que también le otorgarían el pase a postemporada al equipo, con solo empatar e incluso perdiendo.

En el aspecto del ataque y la defensa, el Cibao FC tiene 31 goles a favor y 16 en contra para un positivo más 15.

Mientras que el Moca FC está ubicado en la cuarta posición, último peldaño clasificatorio. Los mocanos tienen registro de ocho victorias, cinco derrotas y dos empates para sumar 26 unidades.

Los jugadores ofensivos de la ciudad del Viaducto tienen 23 goles anotados a su favor, mientras que los rivales han hecho 14 para un positivo de más 9. Además del Cibao FC que está primero, Moca tiene delante a Pantoja que es segundo con 31 puntos y el Atlántico de Puerto Plata con 27. Son perseguidos de cerca por el Club Atlético Barcelona que tiene 25 y Atlético San Cristóbal con 22 unidades. Cibao FC y Moca FC se enfrentaron este año el 7 de mayo en el césped artificial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y el partido quedó igualado a dos goles.

Dos jugadores con ocho goles

El Cibao FC tiene a dos jugadores con ocho goles, solo uno detrás de los líderes que tienen nueve. Se trata de Babalito y Charles Herold Junior, quienes llevan varios partidos corridos anotando y se ha metido a la pelea por el “Pichichi”, título que se le da al líder en goles de la liga. El más productivo de Moca FC es Chedelin Francoeur, quien también tiene ocho goles anotados.