Por: Jose A. Toribio

Santiago-El psiquiatra César Mella, manifestó que la clase Psiquiátrica y la familia dominicana se sienten muy consternadas con la cantidad de Feminicidios que se están registrando a diario en la Republica Dominicana.

César Mella, sostuvo que el caso es muy alarmante, ya que los Feminicidios, se convierten en suicidios del homicida, cuyos casos ocurren en todos los sectores sociales del país.

“Quiero hacer una llamado a los medios de comunicación dejar de hacer propaganda de manera espectacular, los casos que crean tensiones, y más en un sociedad como la nuestra , que paso huracán, que tiene problemas económicos, que hay muchas violencias, vamos a llevar un poco de paz y tranquilidad a la familia dominicana a través de los medios”, dijo.

Indico que a través de la acción de la comunidad, la escuela, comité de vecinos y la justicia se puedan disminuir los casos de feminicidios-Suicidios que están pululando la sociedad dominicana en este momento.

“La sociedad siempre ha estado en carencia, siempre hay grupos subalternos o marginales que no tiene por qué canalizar su agresividad, convirtiendo su amor en desamor”, dijo.

Sostuvo que la mayoría de los casos de feminicidios en el país son a manos de ex parejas que no aceptan que la mujer termine la relación, ya que la perciben como un bien material que les pertenece.

Mella dijo que la sociedad juega un papel de complicidad al apoyar la cultura machista.

El especialista indicó que el dominicano ha establecido  paradigmas en contra de la protección de la mujer  al ignorar los actos de violencia bajo la premisa de que “el hombre es bueno porque te mantiene” y que “esas son cosas de marido y mujer”  e insinuando que todo el que trate de ayudar quedará en ridículo porque la pareja se reconciliará.