Por: NEA

SANTO DOMINGO. Las centrales sindicales insistieron en su solicitud al ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, de que proceda a la ratificación de la tarifa 5/2017 tal y como la faculta el Código Laboral en sus artículos del 461 al 463.

“Mañana vence el plazo de los 15 días para el ministro ratificar el aumento del 20% al sector privado no sectorizado”, expresó Rafael -Pepe- Abreu, presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS).

Advierte que no cederán ante las pretensiones del sector empresarial y añadió que de no ser ratificada la medida de creará un ambiente de confrontación en el país.

“Tenemos el compromiso de no ceder. Este aumento es miserable cuando se compara con los quintiles 1,2 y 3 en el país. Cualquiera que escucha a los empresarios hablar cree que se está acabando el mundo o que los empleados serán ricos con este aumento salarial”, explicó Pepe Abreu, quien ofreció sus declaraciones en una rueda de prensa, acompañado de representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).

Asegura que la ratificación del aumento salarial del ministro de Trabajo le pone fin al supuesto conflicto que quieren crear los empresarios “buscando confundir a la opinión pública.

“Aquí en este proceso no hay negociación ni renegociación. Lo único que le queda a los empresarios es aplicar el aumento”, dijo Abreu.

diario libre