Carrera de Turismo UTESA presenta su planificación para el año 2019

0
22

Santiago .-El pasado miércoles 30 de enero, la carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) de esta ciudad, presentó la planificación que desarrollará durante el año 2019. Esta actividad fue organizada por la dirección de la carrera y el comité estudiantil, con la finalidad de dar a conocer las diversas actividades y novedades que presenta la carrera para todo el estudiantado y para la sociedad en general, la actividad contó con la presencia de docentes, estudiantes y egresados de la universidad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta del comité estudiantil, la estudiante Katheryne Adames, quien motivó a los estudiantes de nuevo ingreso a integrarse a las diversas actividades que realiza el comité.

La presidenta del comité estudiantil presentó un recuento de las diversas actividades realizadas durante el último cuatrimestre del año 2018 y las que se realizarán durante el año 2019. Entre las diversas actividades que presentaron para el año 2019, se destacan: conferencias, seminarios, talleres, jornadas de reforestación y limpiezas de costas, visitas a diversos eventos educativos, entre otras.

La presentación de las novedades que tendrá la carrera para el año 2019 estuvo a cargo del director de la carrera, Lic. Audi Rodríguez, entre las novedades anunciadas para el año 2019, se destacan: creación de una bolsa de empleos exclusiva para el sector turístico, que contribuya con la inserción laboral de los estudiantes y egresados de la carrera; curso certificado de guía turístico, acompañamiento en el inicio de los estudios de postgrado para los egresados; entre otras acciones que ayudarán a fortalecer la formación profesional de todo el estudiantado.

El Lic. Audi Rodriguez destacó como novedad importante para los estudiantes, el acuerdo realizado entre la carrera y el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, donde los estudiantes podrán realizar sus horas prácticas de diversas materias y las pasantías reglamentarias para poder culminar sus estudios universitarios. Este acuerdo tiene como propósito el fortalecimiento de la formación práctica de los estudiantes, ya que podrán contar con una gran estructura para desarrollar las habilidades y competencias que exige el mercado en la actualidad.

Durante la presentación estuvieron presente los docentes: Lic. Nereida García, Lic. Ramón Osvaldo López, Lic. Juan R. Núnez y el Lic. Ramón Castillo, también estuvieron presente los estudiantes que junto a Katheryne Adames conforman el comité estudiantil 2019: Lady Rodríguez, Estela Rosario y Walky Jean.