Por: AP

Caracas-El canciller brasileño, Aloysio Nunes, culpó al gobierno de Nicolás Maduro de la muerte de un joven durante la multitudinaria marcha opositora este miércoles en la capital venezolana.

“Ocurrió lo que yo más temía en Venezuela: la represión del gobierno mató un manifestante”, escribió en su cuenta de Twitter Nunes, muy crítico con el gobierno de Caracas, al que ha llegado a calificar de “dictadura”.

El joven de 17 años Carlos Moreno murió en el hospital adonde fue llevado de emergencia tras ser alcanzado por los disparos de hombres en moto que atacaron la concentración opositora en el barrio de San Bernardino, según relataron testigos a la AFP y una autoridad médica.

Carlos Moreno murió de un disparo en la cabeza

Carlos Moreno murió de un disparo en la cabeza

La Fiscalía venezolana reportó posteriormente que otra joven de 23 años, Paola Andreína Ramírez Gómez, también perdió la vida por un disparo durante las protestas en la ciudad de San Cristóbal.

Así hallaron a Paola Andreína Ramírez Gómez en San Cristóbal

Así hallaron a Paola Andreína Ramírez Gómez en San Cristóbal

Con esos dos fallecimientos, ya son ocho los muertos en tres semanas de protestas con las que la oposición exige elecciones generales para sacar del poder a Maduro, a quien acusan de hundir al país petrolero en una severa crisis económica y política.

Los opositores volvieron a la calle el 1 de abril luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumiera las competencias del Parlamento —único poder público controlado por la oposición—, lo que desató una protesta diplomática internacional que dos días después lo hizo dar marcha atrás.