Por: NEA

Santiago.-La Asociación Campesinos Unidos del distrito municipal de Santa María en Montecristi y el Frente Amplio de Lucha Popular iniciarán una jornada de lucha contra el desalojo de 27 familias por parte del encargado distrital, el bachatero Raulín Rodríguez y Bienes Nacionales.

Durante rueda de prensa calificaron de uso arbitrario3del poder el desalojo de 4,700 tareas que eran parte de un proyecto de siembra de alcaparras y que el artista alega son de su propiedad.

La denuncia fue hecha por Leopoldo Escoto, de la Asociación de Campesinos y Bienvenido Solano del FALPO, quienes junto a las familias afectadas presentaron los títulos provisionales que hace un tiempo entregó el Instituto Agrario Dominicano.

“Raulín Rodríguez alega que es el propietario de los terrenos y que los adquirió, peor nunca llega presentando los títulos que lo avalen, por eso nosotros no es verdad que aceptaremos salir de la tierra como han intentado mediante desalojos forzosos”, apuntó Leopoldo Escoto.

Los representantes de las asociaciones y grupos populares advierten que asumirán un plan de lucha para hacer valer sus reclamos.