El efecto holograma está siendo una de las tendencias más utilizadas en 2017, lo hemos visto en uñas, labios, sombras de ojos, en la ropa… y ahora esta tendencia también llega al cabello. El cabello holográfico está siendo la revolución en las redes sociales, no te pierdas la galería de fotos con las ideas más espectaculares de cabellos con tinte holográfico.
Cabello holográfico: ¿En qué consiste?

 

Esta técnica de coloración consiste en la combinación de tintes de fantasía, principalmente tonos pasteles: lavanda, rosa, celeste, lila… para conseguir el efecto tornasolado producido cuando el sol reflecta en una superficie de color. La clave para conseguir un resultado espectacular es el brillo metalizado, para conseguir este efecto es importante añadir mechas muy finas en tono plata o rubio polar que, mezcladas con los colores fantasías, aportarán ese efecto luminoso y metálico que está teniendo tanto éxito. ¿Has visto ya nuestro artículo con todas las tendencias con look holográfico? Échales un vistazo y atrévete a utilizarlas, irás a la última con un estilo que no dejará a nadie indiferente.
Cabello holográfico: Cómo cuidarlo
Utiliza productos específicos para el cabello teñido, de este modo alargarás la duración del color y mantendrás el cabello hidratado y con aspecto brillante.
Lávalo con agua fría: Si quieres mantener el color vibrante el mayor tiempo posible es recomendable que lo laves con agua fría si es posible, esto en verano es más agradable, si no es posible lávalo con agua tibia. El agua caliente quita brillo y degrada el color mucho antes.
Mascarillas en spray: Es muy importante la hidratación del cabello, en especial en cabellos teñidos, pero hay que tener cuidado con la aplicación de mascarillas en el cabello teñido con colores fantasía. Las mascarillas son productos grasos cuyas partículas pueden contribuir al arrastre del color y hacer que el color pierda fuerza antes. Una buena opción son las mascarillas sin aclarado, productos de hidratación que son menos densos.
Protégelo del sol: Esta recomendación es extensible a todo tipo de cabellos, no solo los que llevan tinte holográfico.
Ahora que se acerca el buen tiempo, hazte con un buen producto para el pelo con protector solar.

Si vas a utilizar plancha o secador, recuerda utilizar protector térmico, protegerás tu cabello y alargarás la duración del color.
Si te gusta esta tendencia, es muy importante que acudas a un profesional ya que es una técnica difícil de realizar y si lo intentas tú misma el resultado puede ser catastrófico, o puede que crees una nueva tendencia. No olvides visitar la galería de imágenes en la que encontrarás los mejores diseños de cabello holográfico.