Bella Terra Mall aclara lo sucedido la semana pasada

0
209

Por: Redacción

Santiago-El Consejo de Administración de Bella Terra Mall presentó a la comunidad de Santiago las últimas informaciones sobre la evolución a la fecha con respecto al incendio ocurrido en uno de los cuartos eléctricos ubicado en el ala izquierda del sótano, del centro comercial, el viernes 7 de agosto, alrededor de las 3:19 AM.

El señor George Schwarzbartl,miembro del Consejo Administrativo, informó que la prioridad en este difícil proceso “fue controlar los daños, evitando poner en peligro la seguridad humana de todos los que se entregaron en cuerpo y alma para sofocar y aligerar los daños causados  y asíhabilitar nuestro centro comercial lo más rápido posible para seguir las  operaciones y poder brindarle a nuestros distinguidos clientes y visitantes los servicios acostumbrados”. Luego se procedió a crear una brigada de trabajo para limpieza y pintura de las áreas circundantes y  antes del medio día del mismo viernes se pudo rehabilitar el sistema eléctrico y el centro comercial comenzó a operar sin dificultad en más de un 70% de nuestros negocios. Cabe resaltar la integración y el aporte desinteresado de los inquilinos y propietarios,  en formar parte activa de los equipos de trabajo constituidos para el restablecimiento de las operaciones de nuestro centro comercial. De igual manera, los servicios de salud que anteriormente se brindaban en el tercer y cuarto nivel que fueron afectados por el humo, se están ofreciendo provisionalmente en las distintas Edificaciones del Instituto Materno Infantil y Especialidades.

Expresó además que: “El conato de incendio provocó importantes  daños en un cuarto eléctrico, quemando3 transformadores, módulos de transferenciay la estructura metálica de dicho techo cedió, debido a la intensidad  del fuego, afectando directamente a 5 de los negocios ubicados en el área,la cual permanece cerrada al público a fin de adecuarlas para su óptimofuncionamiento.”

El Vice presidente del Consejo  Ing. Manuel Rodríguez,expresó que“Hasta la fecha hemos desplegado todos los esfuerzos para garantizar la seguridad y el bienestar de todos y así lo han avaladolos organismos competentes y los equipos calificados de profesionales que nos han acompañado en la evaluación y supervisión,  para validar el área afectada a fin de tener la mayor precisión en las acciones a tomar a corto y largo plazo. Con ese fin responsablemente hemos solicitado las evaluaciones  de la Dirección de Edificaciones del Ministerio de Obras Públicas, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Aceros Estrella, y Cabrera y Asociados Estructuralistas. Los informes oficiales finales por parte estos organismos, las daremos al públicoen las próximas horas, por esta misma vía.”

El Consejo de Administración del Centro Comercial Bella Terra Mall a nombre de todos los condóminos,agradece profundamente a Dios porque no ha resultado lesionada ninguna persona, ni hay vidas humanas que lamentar. Con relación a las pérdidas económicasÉl nos dará la fortaleza suficiente y sabiduría para  reponerlas. Nuestras más sinceras felicitaciones al honorable Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Santiago por la rapidez y valentía con la cual controlaron el incendio. Ellos son nuestros héroes. Nuestra gratitud permanente ala Policíay el Ayuntamiento de Santiago, a los organismos competentes, a toda  la población de la Región del Cibao y a nuestros distinguidos clientes por las muestras de comprensión, solidaridad y simpatía que nos han hecho llegar.

Este encuentro ocurrió en el Boulevard, primer nivel, a las 9:30 de la mañana con la participación del Consejo de Administración, propietarios, inquilinos y clientes de Bella Terra Mall, el jueves 13 de agosto de 2015.