Por: NEA 

Puerto Plata-Este miércoles 15 de marzo, el personal de la Base Aérea Puerto Plata recibió una charla impartida por ejecutivas del Seguro Nacional de Salud, SENASA, como parte de la intención del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la Republica, Lic. Danilo Medina Sánchez, quien instruyó al Señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino, ERD, la integración del los miembros de la Fuerzas Armadas y sus familiares, en el interés de mejorar su sistema de salud.

La Gerente Regional Norte, destacó que dentro de las ventajas que representa para un militar pasar a SENASA se encuentra la mejora de la cobertura del Plan de Servicios de Salud, con un aumento sustancial de RD$ 150 mil a un millón de pesos para enfermedades de alto costo por evento por año para cada afiliado.

De igual modo, tendrán consultas especializadas ilimitadas, eliminando el tope anual de 12 consultas especializadas por año que se establecía en la ARS de las Fuerzas Armadas; aumenta de 80 por ciento con RD$ 150,000.00 en hospitalización a un 85 por ciento sin tope por año; elimina topes para cirugías, estudios diagnósticos, consultas de rehabilitación, terapias, aparatos y prótesis, así como hemoterapias.

En la charla, participó la Plana Mayor de la Base Aérea Puerto Plata encabezada por el Subcomandante, Coronel Paracaidista Rudyard Fernández Abud, FARD (DEM) y la gran mayoría de miembros de esta base militar, quienes al finalizar la parte formativa realizaron preguntas concernientes a este nuevo proceso.