Por: AP

Nueva York-Al menos 1 muerto y 20 heridos dejó un auto que se estrelló a toda velocidad contra una multitud en Times Square, pocos minutos después de pasado el mediodía de este jueves.

El NYPD descartó que el incidente se trate de un atentado terrorista, y los primeros informes indican que el conductor es un joven de 26 años residente de El Bronx y, que al parecer, tenía antecedentes de haber sido arrestado por manejar bajo la influencia del alcohol.

Personal de emergencia y de la Policía de Nueva York están trabajando en la zona. El área se encuentra cercada y el tránsito ha sido detenido en una de las áreas más transitadas y visitados por los turistas de la Gran Manzana.

“Todo el mundo estaba caminando tranquilamente y el auto apareció. La gente fue al lugar donde ocurrió todo a mirar qué estaba pasando. El personal de emergencia no se demoró ni siquiera un minuto en atender la emergencia”, aseguró un joven a CBS, quien fue testigo de los hechos.

“Humo y fuego salía del techo del carro. Y los Bomberos y la Policía decía que podía ser una bomba”, añadió un turista que vio cómo el carro se estrelló contra la multitud.

“Todo lo que escuché fue un estallido cuando iba camino al trabajo y pasaba por aquí”, relató otro neoyorquino.

El gobernador Andrew Cuomo ya llegó al lugar y el alcalde Bill de Blasio se desplaza a la zona para tener más antecedentes de lo ocurrido.

 

Due to a vehicle collision with pedestrian injuries, emergency vehicles are in the area of . Expect delays in the area.