ASP de Moca celebra primer aniversario

0
283

Por: Redaccion

MAP Imparte Taller sobre Relaciones Laborales

Moca- La Asociación de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Moca celebró recientemente el primer aniversario de su fundación.

Al encuentro asistieron el alcalde Remberto Cruz, los regidores Tomás Grullón, Ramona Santos, Luis Rodríguez y Ramón Muñoz;  se contó además con la presencia de los  funcionarios del Ministerio de Administración Pública, Adriano Ramírez y Magaly Ogando, quienes en el marco de la actividad impartieron un Taller sobre Relaciones Laborales a los presentes.

Remberto Cruz, quien pronunció las palabras de bienvenida, resaltó que  la conformación de esta Asociación tiene una connotación especial pues es la primera que se conforma en el Cabildo de Moca, en cumplimiento de la Ley de Función Pública 41-08.

REMBERTO1Cruz resaltó el empeño y trabajo realizado por la Directiva, cuya puntuación en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) es de 100% por los logros evidenciados a través de diversas actividades y recalcó su apoyo a la misma.

Rosa Anllela Rivas, Presidente de la ASP, rindió el informe correspondiente al periodo Agosto 2014-Agosto 2015, en el cual precisó los logros de la Asociación, la cual posee Registro Nacional de Contribuyentes (RNC), Cuenta Corriente en el Banco de Reservas y ejecución presupuestaria de los ingresos y egresos que percibe el organismo.

Apuntó que en el periodo agosto-diciembre 2014 el objetivo principal constituyó en afianzar legal e institucionalmente la Asociación de Servidores Públicos; en tanto el año 2015 se ha trabajado orientado a mejorar y garantizar un buen clima laboral; para lo cual se han desarrollado diversas actividades.

Rivas dijo sentirse muy satisfecha del apoyo recibido, de la confianza de los trabajadores públicos miembros de la Asociación, cuya matrícula es de casi trescientas personas y del apoyo que la directiva siempre ha recibido del Alcalde Municipal.

Con un delicioso almuerzo, rifas y música,  los empleados del Ayuntamiento, Miembros de la ASP,  disfrutaron del compartir preparado por la Directiva.

La ASP está elegida por votación de los empleados en Asamblea celebrada en julio del 2014, previa conformación de un Comité Gestor, resultando electos, Rosa Anllela Rivas, Presidente; Benjamín Marte, Vicepresidente; Magaly Estrella, Tesorera; Deritza Alvárez, Secretaria; Idelkis Felix, Francisco Herrera, Luís Manuel María, Guillermo Escaño y Evelyn Núñez, Vocales; Patricia Rosario hace la función de Comisario

La Asociación de Servidores Públicos tiene como objeto velar por la defensa de los derechos de los empleados; así como colaborar con la administración pública para que los servidores públicos tengan un mejor desempeño.