Por: NEA

DAJABON-La Asociación de Productores y Vendedores Juan Pablo Duarte de Dajabón (ASOPROVJUDA), solicitó a las principales autoridades gubernamentales de esta provincia, que informen al presidente de la República del monopolio existente en el Mercado Fronterizo.

Vicente Estévez, del equipo Jurídico de ASOPROVJUDA, y quien sirve de vocero, dijo que la Gobernadora de la provincia, Ramona Rodríguez, así como los legisladores, deben decirle al Presidente Danilo Medina, que el Mercado Fronterizo está secuestrado por un grupito de personas que se han asociado para el mal.

Indica que esos grupos, con la anuencia de las autoridades municipales, han despojado al municipio de ese patrimonio de intercambios comerciales entre dominicanos y haitianos.

Estévez precisa que esta información sobre el monopolio del Mercado Fronterizo, también debe ser extensivo a la Unión Europea y la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOM), que son los organismos que han invertido millones de euros a favor de una estructura de desarrollo para la frontera, y no para un grupito y el propio Ayuntamiento.-