Por: NEA

Bavaro, La Altagracia-La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) anunció la celebración de la versión XXXI Exposición Comercial, del 13 al 15 de septiembre, en el Barceló Bávaro Convention Center, en Punta Cana.

En el acto celebrado el Embajador a Royal Hideaway Hotel, Joel Santos, presidente de ASONAHORES indicó que fruto del entusiasmo que ha generado la Exposición Comercial, se vieron obligados a habilitar nuevos espacios “por la gran demanda de empresas con interés en exponer sus productos y servicios en esta plataforma de negocios”.

Santos indicó que esta nueva edición contará con la participación especial del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD)) cuya área de exhibición contará con seis stand como parte del encadenamiento de valor del sector, y que se estarán exhibiendo productos como vegetales y frutas que tienen una fuerte demanda en el sector hotelero. Además, tendrá un pabellón con salones para reuniones de negocios, donde todos los participantes del evento podrán utilizar con reserva previa.

De igual manera destacó el hecho de que este evento fortalece las relaciones entre los hoteles y los suplidores de este mercado, además de la realización de charlas, talleres, capacitaciones, concursos, seminarios y las actividades sociales, además de múltiples encuentros que impulsan importantes negocios

Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES, destacó que el crecimiento de la exposición comercial y la sinergia de los diferentes actores que convergen en la misma es el mejor indicador de los aportes de la industria en la economía nacional.

Marranzini dijo que en esta versión de la feria participarán más de 130 empresas y que exhibirán sus bienes y servicios en más de 230 stands, lo que representa un incremento de un 30% con relación al año pasado.

El vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES mencionó entre las empresas que participarán por primera vez en la Exposición Comercial a Therrestra, Front of the House & Room, Ital Salotti Home, Alicar Alimentos, Antico Eremo, Pylsa Dominicana, Martel Dominicana y HISAC Internacional, entre otras.

Fausto Fernández, viceministro de Turismo, destaco la importancia de esta Expocomercial y felicitó a Asonahores por lograr una nueva edición con una gran participación de empresas del sector que fortalecen el sector turístico, además de resaltar el posicionamiento del turismo dominicano y desearlo el mejor de los éxitos a los participantes.

La Exposición Comercial 2017 cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y el patrocinio de AERODOM, Administradora de Riesgos Laborales, ARS Universal, Aroma Coffee Services, Banco Popular, Banco de Reservas, Brugal & Cía., Cardnet Dominicana, Claro, Humano, INDUBAN, LG Electronics, Ministerio de Turismo, Nestlé, Pinturas Tropical y Unión Nacional de Bartenders.