Por: NEA

Santo Domingo-Para el cineasta Archie López es evidente la madurez que ha ido adquiriendo el cine dominicano. Por lo que para él ya es una real industria y muestra de ello es todo lo que estamos viendo.

“Actualmente se están rodando hasta cinco películas al mismo tiempo, lo que indica que hay personal para suplir esa necesidad”, dice a LISTÍN DIARIO, el director cinematográfico presidente de Panamericana Films que el próximo miércoles será reconocido con una estrella en el “Paseo del Cine Downtown” por sus aportes al cine dominicano.

“Estoy muy agradecido, significa mucho para mí. Ya son 29 años con Panamericana y muchos otros años antes de trabajo”, sostuvo el director que acaba de concluir el rodaje de “Hermanos”, su apuesta para abrir el 2018, ya que será estrenada el 15 de marzo.

Cuando habla de esta nueva película se le ve el entusiasmo. Es una propuesta que le había pedido hace un tiempo Raymond Pozo, luego que hicieran “Cristiano de la secreta”.  “Creo que llegó el momento indicado y Víctor Reyes nos entregó un guión que nos enamoró, así nació Hermanos, que esperamos estrenar en marzo próximo”, cuenta López.

“Hermanos” es una comedia dramática basada en una historia original de Víctor Reyes y trata sobre dos hermanos gemelos separados al nacer, quienes se reencuentran ya adultos siendo personas totalmente diferentes.

Ambos gemelos son interpretados por Raymond Pozo quien, según el director, ha asumido las interpretaciones con una rigurosidad mayor, por entender que son los papeles más exigentes de toda su carrera. Se podrá ver a Pozo  desdoblarse en dos personajes y asumiendo la combinación de humor y seriedad.

López congregó a un gran elenco en el que se encuentra la cantante cristiana y dominicana Lilly Goodman, quien hace su primera aparición en cine .