Apresan a dos hombres por robo en vivienda en Puerto Plata

0
20

PUERTO PLATA. – Dos hombres de 43 y 20 años de edad respectivamente, fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional, quienes portado armas de fuego y chalecos antibalas en una yipeta, pretendieron cometer robos de motocicletas en sectores de esta ciudad.

Los detenidos fueron identificados como Leonardo Brito Contreras, residente en la calle 3 del sector Villa Progreso de esta ciudad el cual figura con siete registros (fichas) policiales y Cristopher Antonio Nín Hernández, residente en la calle Simón Hernández del sector Cerro Alto en Santiago.

Ambos malandrines fueron detenidos a bordo del vehículo marca Kía, modelo Sorrento, de color negro, placa G417910, luego de intentaron penetrar a la residencia del joven Rigoberto Rafael Pichardo Tate, en la calle José Ángel Buena del sector Cafemba.

Según el parte policial, los dos antisociales serán sometidos ante los tribunales de justicia en las próximas horas ya que, al ser arrestados en una calle de la urbanización Atlántica, confesaron que andaban por varios sectores de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata y se dedican al robo de motocicletas para luego vender las mismas por piezas.

A los prevenidos se le ocupó tres teléfonos celulares de las marcas Alcatel, ZTE y Samsung Galaxy S7, la suma de 4 mil 600 pesos en efectivo, varias prendas de vestir, una cizalla de color verde de aproximadamente 15 pulgadas, una tijera industrial para cortar de metal de 10 pulgadas y tres destornilladores planos, herramientas que usaban para cometer sus fechorías.