Por: NEA

JARABACOA.-  La  Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción que se celebrará del 16 al 26 del presente mes recibió el apoyo de empresarios, sectores educativos y productivos de este municipio vegano, quienes consideraron que el evento contribuirá a la promoción del turismo y del ecoturismo jarabacoeño.

Expresaron que este aporte se realiza mediante la promoción y fomento del ecoturismo y de la producción como opción de desarrollo económico, social, cultural y ambiental no solo para Jarabacoa, sino también para Constanza, Manabao, Buena Vista y otras localidades  que buscan desarrollar el ecoturismo sostenible con nuevos y potenciales inversionistas.

 Durante un encuentro   celebrado en la Alcaldía de Jarabacoa con  autoridades educativas públicas y privadas, empresarios locales y miembros de la sociedad civil, se acordó arreciar la promoción de la feria mundial dentro y fuera de la provincia La Vega.

Enre las entidades que se han integrado en el comité de preparación del evento organiza la Fundación Ciencia y Arte  están la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño y las alcaldías de Jarabacoa, Buena Vista y Manabao,.

Entre los presentes en el encuentro se encontraba el destacado empresario jarabacoeño Gerineldo de los Santos, que ha apoya desde sus inicios la 2da Feria Mundial Ecoturística y de Producción, incluso facilitando la finca donde se está instando el recinto ferial en el Distrito Municipal de Buena Vista.

Se trata de contribuir a reforzar, en el seno de la comunidad de la región, la cultura de participación en procura del desarrollo sostenible, así como aumentar, cuantitativa y cualitativamente, la actividad del sector eco turístico, expresó el Embajador dominicano en Trinidad y Tobago, José Serulle Ramia, quien además es presidente fundador de la Fundación Ciencia y Arte.

JPM