Por: NEA

Santo Domingo-Varios equipos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) rastrean distintos sectores del Gran Santo Domingo en búsqueda de los autores de un robo perpetrado en la residencia del general de brigada Rommel López, ubicada en el sector de Arroyo Hondo, de esta capital.

Para fines de investigación se encuentra bajo arresto más de 10 personas.

Las acciones investigativas son desplegadas de manera coordinada entre la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público, según consta en un parte de prensa que ofrece detalles preliminares del caso.

“Varios equipos de la Dirección Central de Investigaciones DICRIM) realizan intervenciones en distintos puntos a los fines de dar con los responsables del hecho”, precisa la Policía.

Agregó que hasta el momento varias personas se encuentran detenidas para fines de investigación, mientras que personal de la Policía Científica analizan la escena en busca de huellas y otras evidencias.

Los delincuentes lograron sustraer un fusil y una pistola que porta el general López, como arma de reglamento.

La Policía dijo que avanza en las investigaciones, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.

Analizan videos

La Policía analiza vídeos tomados por cámaras de seguridad a fin de determinar la identidad de los tres hombres que ayer penetraron a la residencia del general Francisco Rommel López, ubicada en el sector Arroyo Hondo de esta capital, donde robaron y dejaron amarrada y amordazada a la esposa y a sus hijos.

El coronel Frank Félix Durán Mejía, vocero de la institución del orden, dijo que con relación al caso hay más de diez personas detenidas, y que se han interrogado a otras a fin de dar con los autores del asalto a la vivienda del general que comanda director regional Cibao Sur de la Policía con sede en Bonao.

La uniformada dijo hoy que el general Rommel López no se encontraba en la casa de la que los desconocidos se llevaron, entre otras pertenencias, un fusil, una pistola y celulares.

UN APUNTE:

Odontóloga

La doctora Caraballo,  dijo a la Policía que fue inventó el rapto porque sus padres la quieren obligar a realizar un internado en la carrera de Odontología, que inició ayer en la sede de UTESA de Santiago, y no le interesa seguir cursando esa carrera. Dijo  estar arrepentida del daño causado a su familia y la molesti