Por: NEA

Pone a circular “Cartas 3 Don Juan”

Santiago-Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destaco aquí que el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina ha impulsado el desarrollo del país, tanto a nivel de infraestructuras como en el ámbito económico y social.

Amarante Baret hablo durante un concurrido acto en el hotel Gran Almirante, en el que puso en circulación una reedición de su libro “Cartas a Don Juan”, con la inclusión de una separata titulada “Nueva Carta a

????????????????????????????????????

Don Juan”, en la que analiza las realizaciones del gobierno del presidente Danilo Medina y aborda la situación interna del PLD.

El miembro del Comité Político resalto como el crecimiento de la economía ha ido acompañado de un permanente derrame social que ha impactado a más de un millón de dominicanos que han salido de la pobreza.

“La economía dominicana creció en 6,6%, mientras América Latina solo creció O,2%. República Dominicana es un oasis en medio del descrecimiento de la región gracias a las políticas del presidente Medina”, apunté el dirigente político.

Declaro que las muestras del desarrollo social están en la inversión del 4% en la educación y la Revolución Educativa en marcha en todo el país; en la generación de 480 mil nuevos empleos; en los 270 mil préstamos por un valor de 12 mil millones a los micros y pequeños empresarios y en las visitas sorpresa con más de 9 mil millones prestados a las agricultores.

Otros logros citados por Amarante Baret alcanzados por el país bajo el gobierno del presidente Medina se refieren a los campos de la salud, seguridad social, vivienda seguridad ciudadana y otros.

En materia de salud, menciono la construcción y reconstrucción de la casi totalidad de los hospitales del país en malas condiciones, aumentos salariales a médicos y enfermeras y en materia de salud refirió que el 70 por Ciento de la población esté afiliada al Servicio Nacional de Salud (Senasa), con unos siete millones de asegurados.

“Esto es crecimiento económico con igualdad”, proclamé Amarante Baret en la puesta en circulación de su libro dedicado a Bosch en Santiago

Indic6 que el gobierno del presidente Medina no ha dado la espalda a las familias carentes de una vivienda, porque aparte de la gran cantidad de casas construidas en la demarcación, en Santiago seré construida Una Ciudad Juan Bosch, donde encontraran albumen centenares de familias.

Cito también el proyecto Nueva Barquita construido por el gobierno y el proyecto Domingo Sabio, donde por igual centenares de familias del sector La Ciénaga, del Distrito Nacional, serán alojadas y sacadas de las márgenes de los ríos Ozama e lsabela.

Indicó que con la creación y expansión del Sistema de Emergencias 9-11 en Santiago y Puerto Plata, el gobierno también ha contribuido decididamente a fortalecer la

Seguridad ciudadana.

Afirmo que los aumentos dispuestos por el presidente Danilo Medina a los sueldos de los policías en todos los rangos, también contribuyen a fortalecer la seguridad ciudadana, porque un policía motivado y bien remunerado, hace su trabajo con mayor apego al deber.

Inversión en Santiago

Destacé que el gobierno ha invertido recursos millonarios en obras de infraestructura para el desarrollo de esta provincia, de las cuales 17 ya fueron entregadas.

Señaló que 12 obras de infraestructura, que incluyen el edificio 9-1-1, el parque Central y el hospital ‘Cabra y Báez, se encuentran en proceso de terminación y 133 obras fueron anunciadas por la dedicatoria de emergencia de la provincia, por los aguaceros que afectaron la zona el año pasado

Amarante Baret enumero algunas de las otras terminadas como la avenida Circunvalación Norte, Centro de Atención Integral a la Discapacidad, el elevado de Cienfuegos, 56 escuelas de Jomada Escuela Extendida, S centros de atención a la primera infancia, el edificio administrativo del INFOTEP, así como la reconstrucción de varias carreteras y el asfaltado del 70 de los barrios

Situación del PLD

En sus ‘Cartas 2 Don

Juan‘, el dirigente político toca la situación interna del Partido de la Liberación Dominicana el cual, según su consideración, se ha convertido en una poderosa maquinaria electoral alejada de los principios, los postulados y las enseñanzas de su fundador y guía, el profesor Juan Bosch, y donde la búsqueda de posiciones electivas par nombramiento desbordan las posibilidades del gobierno y del Estado.

Amarante Baret llama la atención de que la apertura o masificaron desenfrenada que se desato en el partido morado. “ya nos esté pasando factura”, con violencia y muertos en el último proceso electoral interno de diciembre del 2015.