PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa reveló que Puerto Plata contará muy pronto con una nueva terminal turística y de cruceros, según conoció durante un encuentro con empresarios realizado en el Palacio Nacional que encabezó el presidente Danilo Medina.

“Esta es una noticia que es bueno que todos ustedes, señores regidores, conozcan, Puerto Plata contará con una nueva terminal turística y de carga en su bahía donde están los muelles construidos en 1918 y 1975, respectivamente”, apuntó.

Señaló que en esa reunión del Mandatario con los sectores empresariales que operan en el puerto se arribó a un consenso y todos se pusieron de acuerdo para que se construya la importante obra marítima.

“El presidente tenía la idea de hacer un puerto turístico completo, que es lo que más le convenía a Puerto Plata, pero se le convenció que las cargas no pueden ser eliminadas, porque el transporte es más barato para los importadores y exportadores de Santiago y de Moca desde Puerto Plata que desde otros puertos del país”, puntualizó.

Musa precisó que la nueva terminal se conectará con los muelles viejo y nuevo y se desalojarán los moradores de las viviendas que están en las inmediaciones de dichas terminales y serán reubicados en otro lugar más adecuado, asfaltados y con todos los servicios de una urbanización más saneada y segura. Agregó que todo ese lugar será saneado

“Esa es una gran propuesta que le hemos pedido al presidente Danilo Medina desde el año 2012 para que se construya un residencial parecido a la Ciudad Juan Bosch y la Nueva Barquita, para desalojar el barrio Playa Oeste y les construyan sus viviendas en otro lugar, para que sus moradores vivan más seguros”, manifestó.

La principal autoridad del municipio de Puerto Plata informó que el espacio que quedará libre, luego de que se reubiquen los habitantes que residen cerca del muelle nuevo se destinará para almacenes de cargas, para oficinas de navieras y otros tipos de uso, cónsono con la nueva terminal turística y de cargas.

“Esa es una excelente noticia para Puerto Plata para que continúe encaminándose hacia nuevos estadios de desarrollo, progreso y bienestar de sus ciudadanos y ciudadanas puertoplateños, para que tengan un alto nivel de vida producto de su participación en la dinámica económica que generará la nueva terminal turística y de cargas”, subrayó.