Por: NEA

SANTIAGO. – Las Águilas Cibaeñas anunciaron que han colocado en roster semanal a sus tres nuevas contrataciones de jugadores importados, que estarán disponibles para el dirigente Lino Rivera desde este miércoles 15.

Manny Acta, vicepresidente de Operaciones de Béisbol de los amarillos dijo que se trata de los lanzadores zurdos Giovanni Soto, puertorriqueño y Roenis Elías, cubano, así como el jardinero boricua Reymond (Rey) Fuentes, quien tira y batea a la zurda y pertenece a D’backs de Arizona.

“Soto será el noveno jugador importado de las Águilas, mientras que Elías y Fuentes han sido inscritos por el jardinero Jarrett Parker y el relevista boricua Joe Colón, quienes pasan a la lista de inactivos del equipo”, indicó Acta.

El movimiento fortalece el cuerpo monticular aguilucho, un equipo que lidera la LIDOM en average colectivo de bateo, y en defensa.

Elías militó con las Águilas el año pasado dejando grata impresión y se unirá en el staff de pitcheo aguilucho con los también cubanos Francisley Bueno y Yunesky Maya

Las Águilas, se miden hoy miércoles a las Estrellas Orientales en el estadio Cibao, en el que será el partido 25 de esta temporada, que llega justamente a la mitad.

Los Cibaeños, que han comenzado a marcar un asedio al tope de la tabla de posiciones entran a la etapa de remozamiento de su equipo con la salida de algunos jugadores contratados de forma parcial para media temporada y la entrada de otros, que igualmente entran a la segunda parte.