Adompretur y Casa de Arte Sosúa acuerdan promover la cultura como oferta turística

0
48

SOSUA, Puerto Plata, RD.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) filial Sosúa-Cabarete y Casa de Arte, suscribieron  un acuerdo de cooperación para promover el arte y la cultura como oferta turística en la Republica Dominicana.

El protocolo fue formalizado en los salones de Casa de Arte por los  principales  directivos de las dos entidades: el artista plástico Adolfo Faringthon, presidente de Casa de Arte Sosúa;  y la joven comunicadora Mabel Andreiny Elena, secretaria general de ADOMPRETUR Sosúa-Cabarete.

Mabel Andreiny estuvo  acompañada en la mesa por los directivos de ADOMPRETUR, Juan José González, Félix Corona, Daniel Mercado y Milton Camacho. También estuvieron presentes los periodistas Maximo Reynoso, Gerardo Sena, Oscar Peralta y Anderson Almonte, de ADOMPRETUR Sosúa-Cabarete.

Adolfo Faringthon, al hacer uso de la palabra, dijo que ese acuerdo constituye un momento histórico ya que contribuye a potenciar la agenda cultural del municipio, asociada a la actividad  económica de mayor impacto en la región, como lo es el turismo.

La alcaldesa de Sosúa, Ilana Newman, (con blusa azul y pantalón blanco ) compartiendo con visitantantes, durante una de las tantas actividades que se realizan regularmente en Casa de Arte. Ilana ha mantenido desde el ayuntamiento local el apoyo institucional y  económico que ha facilitado la consolidación de este proyecto. En el extremo derecho el inspirador y responsable de Casa de Arte, el artista plástico Adolfo Faringthon

“Saludamos con entusiasmo y mucha honra un  acuerdo que habrá de poner en valor un patrimonio fundamental de nuestra comunidad, para mostrar que  además de los singulares atractivos de sol y playa que ofrece nuestro municipio,  contamos con una importante oferta complementaria en materia de arte y cultura”, expresó Faringthon .

Mientras que, Mabel Andreiny en representación de los periodistas turísticos, dijo que el acuerdo  afianza y fortalece una tradicional relación entre los periodistas locales y la principal plataforma de desarrollo cultural de Sosúa. “Por consiguiente, ahora podremos contribuir de manera más directa y eficiente a difundir las actividades que se realizan en favor del arte y la cultura.

“Estamos conscientes de que muchos  turistas viajan a la Costa Norte atraídos por nuestra oferta de sol y playa, pero también  reconocemos la importancia de diversificar  el  catálogo de los  atractivos   propios de la zona, como el arte, la cultura, la gastronomía y la especial  tradición histórica de este pueblo”, apuntó Mabel Andreiny Elena.