Policía Nacional apresa uno de tres hombres acusados de quitarle la vida a mensajero de empresa de envío remesas en Cienfuegos

0
31

Santiago –La Policía Nacional informó hoy que apresó a un hombre y activa la localización de otros dos acusados  de la muerte del mensajero de una compañía de envío de remesas, en un hecho que ocurrió en el sector Villa Rosa de Cienfuegos, municipio Santiago Oeste de esta provincia.

Se trata de Jaili Gutiérrez Mora (a) El Cojo, quién fue arrestado mediante orden judicial 7490-2019, por el homicidio de  Santo Rodríguez Franco, de 49 años de edad.

En tanto son activamente buscados por la Policía otros dos sujetos identificados como, Rolando Luna, (a) Güevita y Blanco, a quienes las autoridades le hacen el llamado a que se entreguen para ser puestos a disposición de la justicia.

 El reporte preliminar explica que el pasado miércoles Santo Rodríguez Franco quien transitaba a bordo de una motocicleta por la calle No. 04 de la comunidad Villa Rosa de Cienfuegos, donde se desempeñaba como mensajero, fue interceptado por los victimarios quienes al tratar de despojarlo de las partencias que llevaba, uno de estos le disparó, ocasionándole una herida de bala en la espalda, por lo que fue ingresado a un centro clínico, donde ayer domingo falleció.

Sin embargo, tras una ardua labor de localización y captura la policía logró identificar a los presuntos autores, logrando apresar a Jaili Gutiérrez Mora (a) El Cojo, quien admite los hechos por lo que en las próximas horas será procesado a la acción de la justicia para los fines correspondientes de Ley.