Semana Santa, Tiempo de celebrar con prudencia

0
41

4 párrafos

Por José A. Toribio

La tradición cristiana aconseja que las familias deben congregarse a celebrar la Semana Santa con prudencia, evitando causarse daño por cometer exceso en hacer celebraciones que van en contra de las buenas costumbres y las tradiciones, por lo que disfrutar en familia y meditar sobre los planes y proyectos que se tienen en ejecución para que cada día sean más prósperos.

La Semana Santa es el periodo donde se celebra la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, donde la Iglesia Católica y otras, celebran las actividades religiosas o Litúrgicas (procesiones, misas, adoraciones, oraciones y meditaciones) con más intensidad. Se inicia el domingo Ramos el 14 de abril del 2019 y termina el domingo 21 de resurrección.

“Es importante que todos los cabezas de familia que en esta Semana Santa, hagan reflexiones sobre lo que sucede en la sociedad nuestra hoy en día en el seno de la unidad familiar ya que esa es la clave de la solución de muchos problemas”.

Es tiempo de recordar la Semana Santa como el gran acontecimiento cristiano de la muerte y resurrección de Jesús y que sirva como símbolo de fe y esperanza para aquellos hombres y mujeres que sufren cada día el tormento de la incertidumbre y la miseria humana así como a todos aquellos ciudadanos que se encuentran enfermos y desahuciados. Es tiempo de vivir en familia y conmemorar el verdadero significado de la Semana Santa