Un pelotón de 205 dominicanos está llamado a campos de entrenamientos

0
54
SANTO DOMINGO. Los seguidores del fútbol no son los únicos que piden que no pare, como canta la actriz mexicana Patricia Manterola en una adaptada canción popularizada para el Mundial Corea-Japón 2002. Los del béisbol en esta zona del mundo tampoco tienen descanso.

Escasas horas después del domingo cantarse el out 27 en Ciudad de Panamá y concluir así la temporada otoño-invernal en el Caribe y Pacífico mexicano, un grupo de 35 lanzadores y cinco receptores de los Atléticos comenzaron ayer a estirarse en el complejo del club en Mesa, Arizona, lo que marca el arranque de los trabajos en el terreno de la temporada 2019 de las Grandes Ligas.

En ese grupo estuvo convocado Fernando Rodney, que en marzo cumple 42 años y necesita cinco salvados para superar los 329 de Francisco Cordero para asumir el liderato de todos los tiempos entre criollos. También el derecho Frankie Montás, que busca un puesto en la rotación de Oakland.

Hoy abrirán sus campamentos Indios en Florida y Marineros en Arizona, mañana lo harán 19 clubes repartidos en los dos calurosos estados y para el sábado cuando los Bravos levanten las cortinas se completarán los 30 conjuntos para lanzadores y receptores y la próxima semana será obligatorio para jugadores de posición.

Al día de ayer había 205 dominicanos citados para presentarse en unos entrenamientos primaverales que cada vez se abren en fechas de invierno. Son 155 los protegidos en nóminas de 40 hombres y otros 55 invitados, en una lista que puede ampliarse dado que en la agencia libre permanecen nombres, entre otros, como Manny Machado, Ervin Santana y Carlos Gómez. Los Nacionales no han publicado los jugadores fuera de roster que irán a su campo.

Dos nombres a los que el Big Show espera no se encuentran entre esos 40-man: Vladimir Guerrero Jr., y Fenando Tatis III, que van a las concentraciones de Azulejos y Padres como invitados.