Marco Rubio auguró “lo peor” para Nicolás Maduro y “cárcel” para Diosdado Cabello

0
49
Marco Rubio vaticinó este lunes lo “peor” para Nicolás Maduro, y auguró “cárcel” para el número dos del chavismo, Diosdado Cabello. Sin embargo, reiteró la oferta de Estados Unidos de eximir de sanciones a altos mandos que desconozcan su “ilegítima” autoridad.

El senador norteamericano aseguró que “el futuro de la democracia en Venezuela está en gran medida en manos de seis hombres”, y prometió que no habrá una “purga militar” para los que adhieran a Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por Estados Unidos y medio centenar de países.

Guaidó, jefe del Parlamento elegido en 2015, se proclamó el 23 de enero comprometiéndose a organizar nuevas elecciones, tras considerar que Maduro fue reelecto en comicios fraudulentos.

Rubio, punta de lanza de la ofensiva del presidente Donald Trump contra la Venezuela de Maduro, dijo que el proceso iniciado hace tres semanas “es irreversible” y que Maduro “no tiene escape”.

“A partir de aquí solo se pone peor para Maduro”, señaló en un foro organizado por la Heritage Foundation y el Instituto Republicano Internacional.