NYC decreta ‘alerta de tormenta’ por nevada el martes

0
81

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) pronosticó una nevada que afectará el área de Nueva York este martes, y que específicamente en la Gran Manzana dejaría al menos 4 pulgadas de nieve, por lo que se espera que el movilizarse al trabajo en horas de la mañana pueda ser un dolor de cabeza.

La Oficina de Manejo de Emergencia de la Ciudad lanzó un ‘alerta de tormenta’ por las condiciones peligrosas para movilizar el martes en las ‘horas pico’ de la mañana, condiciones que luego empeorarán en la tarde, cuando la lluvia que caerá encima de la nieve acumulada, provoque que las aceras y calles se congelen y el hielo las hagas muy resbalosas.

La tormenta comenzará como nevada a partir de las 5 a.m., pero después de las 3 p.m., se transformará en lluvia.

El NWS pronosticó que al menos podría registrarse una acumulación de 4 pulgada de nieve en los cinco condados, y que durante el martes el termómetro marcará 35°F, apenas 3 grados por encima del punto de congelación. Pero el día siguiente de la nevada, las temperaturas subirán por encina de los 40°F, y desde el miércoles se mantendrán a esos niveles hasta por lo menos el final de la semana.