Víctor Liz dice que el torneo de baloncesto de Santiago ha bajado la calidad

0
73
SANTO DOMINGO.- El capitán de la selección dominicana de baloncesto, Víctor Liz, manifestó que el nivel de juego que se exhibe en la XXXIX versión del Baloncesto Superior de Santiago no está a la altura de otros años.

Liz ha sido reiterativo a través de su cuenta de Instagram @victorliz05 señalando que debido a la falta de jugadores con experiencia, y la eliminación de los refuerzos sub-25 ha disminuido la calidad del espectáculo que se le brinda a los fanáticos.

“No es posible que el torneo esté lleno de muchachos que no están preparados. No puedes tener los mismos jugadores del pre superior jugando en el superior”, expresó Víctor mediante un video en vivo junto al también jugador Adris De León, quien respaldó el malestar.

El nativo de Santiago aseguró que algunos de los jóvenes no están enfocados y que participan solo por el “figureo” y no por amor al baloncesto.

En cambio el exjugador Marlon Martínez dice “antes teníamos refuerzos de renombres, dominican-yorks, sub-25 y las gradas estaban vacías, porque no se veía el aporte que hacían”.  Agregó que ahora puede que haya menos calidad, pero resaltó la competitividad que hay en cancha, además de ser un torneo “puro” de Santiago.

Juan Ventura, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), agradece las declaraciones de Víctor Liz, pero entiende que la única forma de fortalecer el baloncesto de la provincia es haciendo cambios como los que han realizado al darle oportunidad a los jugadores en ascenso.

Martínez invitó a Liz a que se retracte de sus declaraciones entendiendo que fueron erróneas.